Consejos para elegir bien el uniforme de veterinario (II)
El uniforme de veterinario se asemeja mucho el de un profesional de la medicina, pero no son completamente iguales. Cada uno precisa ciertas necesidades que deben ser cubiertas por su ropa laboral, algo que en Confecciones Lomar conocemos a la perfección. Por ello, hoy os ofrecemos la segunda parte del artículo sobre los mejores consejos para acertar en la elección del uniforme veterinario:
- El delantal. Además del poliéster y el algodón para las prendas básicas, el uniforme de veterinario puede contar con el complemento perfecto del delantal de PVC; un material muy versátil, ya que las botas de agua también suelen estar fabricadas de este material.
- Un buen gorro. Aquellos profesionales de la veterinaria que tengan el pelo largo necesitan algo con lo que recogerlo. Por ello, el gorro bandana evita posibles caídas de pelo en situaciones peligrosas, como las operaciones.
- EPIs. En especial aquellos que son imprescindibles, como los guantes, las gafas de protección o las mascarillas, para evitar situaciones antihigiénicas o peligrosas tanto para nuestra salud como la de los animales.
- Personalización. Bordar el logo y/o el nombre de la clínica en los uniformes nos ayuda a presentar una mejor imagen de los profesionales veterinarios. Por supuesto, los colores de las prendas son personalizables.
¿Qué os parecen estas recomendaciones? Si tenéis una clínica o trabajáis en ella y os gustaría hacernos llegar alguna otra recomendación…¡no os cortéis!