Consejos para elegir bien el uniforme de veterinario (I)
Un profesional de la veterinaria comparte con el de la medicina un grupo numeroso de aspectos. Su vestuario laboral es similar, pero el trato diario con animales hace que existan ligeros aspectos que diferencien claramente su aspecto. Por ello, en Confecciones Lomar creemos que estas son las principales recomendaciones a la hora de elegir vestuario laboral de veterinaria:
- Prendas transpirables. Trabajar con animales requiere que las prendas del personal veterinario estén preparadas para cualquier situación. Por ello, una correcta transpiración y la libertad de movimientos son indispensables.
- Todo bolsillos. La necesidad de tener siempre a mano diversos utensilios para el día a día de la consulta hace que los bolsillos sean indispensables para un veterinario.
- Goma elástica siempre. El ajuste y la comodidad continua sólo se podrán conseguir con una goma elástica en el pantalón. Éstos, además, no cuentan con bolsillos ni cremalleras para evitar enganchones.
- Colores suaves. Pese a que la ciencia no tenga aún muy claro cómo ven los animales los colores, lo cierto es que los tonos utilizados en el vestuario laboral de los veterinarios tiene más que ver con la tradición y la costumbre de utilizar tonos opuestos a la sangre para evitar problemas en cirugías.