Consejos de secado de la ropa de trabajo
Si la semana pasada hablamos de cómo lavar correctamente nuestra ropa, hoy queremos hacer lo propio con aquella acción que le sigue justo después: su secado. Y es que tan importante es cuidar la manera de lavarla en la lavadora como el modo en el que la secamos. ¿Tendedero? ¿Secadora? ¿Radiador? Las opciones son múltiples, pero…no todas son acertadas. Veamos algunos consejos:
- Exponer las prendas directamente al sol puede provocar que éstas pierdan su color natural. Por ello, procura evitarlo en la medida de lo posible.
- Si has lavado una prenda del revés, al tenderla hazlo de la misma manera. Y no las dejes ahí demasiado tiempo: una vez seca, retírala inmediatamente.
- La secadora puede parecer un gran invento, pero su uso desgasta en exceso los tejidos de la ropa y elimina su textura. Los colores, asimismo, también sufren cuando la usamos.
- A la hora de planchar, un truco muy poco conocido es humedecer las prendas antes. Eso sí, sin pasarse…humedecer no es mojar la prenda entera de nuevo. También es indispensable mirar la etiqueta, ya que hay diversos tejidos que no soportan demasiado bien las temperaturas elevadas.
- Si las prendas tienden a formar brillos al plancharlas, dales la vuelta para hacerlo.