4 consejos para conservar el color de la ropa
Cuando llega el momento de lavar la ropa en la lavadora, hay que tener cierto cuidado en el modo en el que lo hacemos si no queremos poner en peligro el color de nuestras prendas. Cuestiones como la temperatura o la manera en que las vayamos a lavar pueden provocar que acaban en la basura si lo hacemos mal, por lo que es buena idea seguir estos consejos:
- Leer las etiquetas. No existe mejor lugar para encontrar la información necesaria sobre el lavado que la etiqueta de una prenda. En caso de ser muy escueta, procura lavar los colores oscuros juntos.
- Usar el detergente correcto. Los detergentes no son todos iguales: algunos están especialmente ideados para la ropa de color, ya que contienen aditivos que refuerzan y protegen el tono de las prendas.
- La ropa, al revés. Tanto para lavarlas como para secarlas, es muy recomendable dar la vuelta a las prendas para protegerlas de los daños al tejido ocasionados por la máquina o la luz solar.
- Agua fría. Reserva el agua caliente para las prendas blancas y destierra la creencia de que el agua fría ‘no limpia igual’. Muchos detergentes están formulados para ser igual de efectivos tanto en condiciones de agua fría como caliente. Y cuidado con el calor de la secadora: también puede echar a perder el color.