¿Cómo vestir en el trabajo?
Hay varios motivos del porque hay trabajos que obligan llevar un uniforme adecuado. Estos motivos pueden ser por temas de seguridad, de higiene o simplemente como seña identificativa. En estos casos el uso de uniforme se especifica en el contrato de trabajo y como trabajador debes comprometerte a utilizar uniforme y aceptar que es una de tus obligaciones.
De la misma manera que la empresa tiene la obligación de entregarte el uniforme, asegurándose que la ropa de trabajo es de tu talla y no dificulta que hagas tu trabajo cómodamente, tú tienes la obligación de mantenerla en buen estado y limpia.
Aunque en tu empresa no sea obligatorio el uso de uniforme, en pocas ocasiones podrás vestir como quieras ya que existen unas normas de vestuario generales porque durante tu horario laboral eres parte de la imagen de la empresa y se tiene que cuidar. En estos casos, normalmente la costumbre es exigir el uso de traje, camisa y evitar prendas como vaqueros, camisetas, pantalones cortos o chanclas.
Aunque la ley no es clara para estos casos, el hecho de no cumplir las normas puede ser motivo de despido disciplinario por incumplimiento de la normativa de empresa.