Cómo tender la ropa correctamente (I)
Salvo que tengas secadora, el momento de tender la ropa es algo inseparable del simple hecho de lavarla. Y pese a que parezca algo que carece de importancia, lo cierto es que el modo en el que tendemos la ropa para su secado influye en gran medida en la dificultad posterior para extenderla y alisarla…por lo que conviene seguir una serie de consejos.
- ¿Eres de los que aún utiliza pinzas de madera? Pues deberías saber que con el tiempo y la humedad, éstas pueden llegar a coger ‘moho’ y manchar la ropa. Las de plástico son más recomendables, aunque también hay que cambiarlas.
- No se debe colgar la ropa sin centrifugarla. En su defecto, hay que escurrir muy bien las prendas, ya que el peso del agua puede hacer que éstas se estiren y deformen.
- En caso de tener espacio suficiente, evita colgar las prendas por la mitad: el contacto entre ambas partes puede hacer que el olor a humedad quede impregnado en ella.
- Las prendas de color oscuro no deben tenderse directamente al sol, puesto que éste tiende a decolorarlas; en caso de ser inevitable, procura darles la vuelta antes de hacerlo.
- Sacude con fuerza la ropa antes de tenderla: de esta manera evitarás plancharla en la mayoría de los casos.
- Si también quieres evitar planchar los pantalones, estíralos muy bien sobre una superficie plana y asegúrate de que no quedan arrugas.