¿Cómo secar bien la ropa laboral?
Cuando lavamos la ropa de trabajo también hay que pensar en el siguiente paso: el secado. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos recordaros qué técnicas es mejor usar para ello, evitando así que se estropee la ropa.
Como supondréis, hay varias formas para llevar a cabo la acción de secar la ropa. Podemos utilizar el tendedero, la secadora, o incluso el radiador, pero no todos son acertados. Veamos algunos consejos:
- Exponer las prendas directamente al sol puede suponer que éstas pierdan su color natural, por lo que os recomendamos que evitéis hacer esto en la medida de lo posible.
- Si las prendas las habéis lavado del revés, al tenderla os aconsejamos que lo hagáis de la misma manera, pero estad pendientes y, en cuanto veáis que está seca, quitadla inmediatamente.
- La secadora, si se usa en exceso, desgasta los tejidos de la ropa y elimina su textura. Algo parecido ocurre con los colores, que también sufren cuando la usamos.
- A la hora de planchar, un truco muy poco conocido es humedecer las prendas antes. Eso sí, sin pasarse… Hay que tener cuidado para no mojar la prenda entera de nuevo. Igualmente, también es indispensable mirar la etiqueta, ya que hay diversos tejidos que no soportan demasiado bien las temperaturas elevadas.
Por último, si las prendas tienden a formar brillos al plancharlas, dadles la vuelta para hacerlo.