Cómo lavar ropa ignífuga
No todas las prendas laborales son iguales y, por lo tanto, el lavado de éstas será diferente. Hoy, desde Confecciones Lomar queremos daros una serie de pautas a seguir para que no dañéis la ropa ignífuga al lavarla.
Antes de meter las prendas a la lavadora, lo primero que debéis hacer es mirar las etiquetas para poder seguir las recomendaciones del fabricante. Éstas son muy importantes porque, de no prestarles atención podríamos lavar la ropa y acabar dañándola, haciendo que su durabilidad sea mucho menor.
Nuestra recomendación es que no utilicéis nunca productos blanqueantes ni tampoco detergentes que contengan peróxido de hidrógeno. El motivo es que estos químicos pueden hacer que se reduzca la resistencia de las prendas frente a las llamas. Del mismo modo, tampoco os aconsejamos que utilicéis suavizantes porque los componentes, además de provocar lo ya comentado, también pueden hacer que se acentúe la combustión.
Por otra parte, si alguna prenda ignífuga está contaminada tiene que lavarse por separado y no mezclarla, bajo ningún concepto, con otras prendas de ropa que no sean laborales. Cabe destacar que este tipo de prendas pueden lavarse a altas temperaturas, y que es preferible que se laven y se sequen del revés para que no se pierda el color y, al mismo tiempo, se conserve el buen aspecto de la ropa durante más tiempo.