Cómo lavar correctamente la ropa laboral
La ropa laboral es uno de nuestros productos, pero hay que tener cuidado cuando vamos a lavarla si lo que queremos es que ésta tenga una máxima durabilidad. En algunos entornos laborales el uniforme tiene un papel fundamental ya que ofrece protección al trabajador, y es por ello por lo que hoy te damos unos consejos sobre el lavado de la ropa laboral.
- Seguir las recomendaciones del fabricante es clave para el mantenimiento y cuidado de la ropa y, si les quitamos las etiquetas a las prendas porque éstas nos molestan con sus continuos picores, es mejor no tirarlas y tenerlas a mano para recordar siempre las indicaciones del fabricante.
- Por otro lado, también es importante que clasifiquemos la ropa en función de suciedad, del tejido con el que esté hecha, y por colores, ya que dependiendo de las tonalidades será mejor que usemos un programa de lavado u otro.
- La utilización y dosificación del detergente, además de no llenar en exceso la lavadora, también contribuye a que nuestra ropa de trabajo sea más duradera ya que los tejidos se dañarán menos. Del mismo modo, es conveniente lavar las prendas del revés y evitar las altas temperaturas.