Cómo hacer que la ropa dure más
El modo en que lavamos nuestra ropa puede hacer que los tejidos aguanten o no durante más tiempo, algo en lo que también se incluye el color de las prendas. Es por ello que hoy en Confecciones Lomar vamos a daros una serie de consejos con los que conseguiréis que las prendas os sean más duraderas:
- Lo primero que se debe hacer, antes que nada, es leer con atención las etiquetas para que no utilicemos productos inadecuados para el lavado o posterior planchado.
- También hay que tener en cuenta si es la primera vez que se lava una prenda. En la mayoría de las ocasiones no suele ocurrir nada si ésta se lava junto a otras, pero si sabemos o creemos que puede desteñir, es recomendable que la lavemos sola.
- De igual forma, es muy conveniente que separemos la ropa por colores para que no haya problemas y, si no os supone mucho inconveniente, también por tejidos. Esto se debe a que puede que tengáis que lavar prendas que necesiten un programa especial.
- Si cerráis los sujetadores, o las cremalleras de la ropa, haréis que éstas duren más. La razón es que no podrán engancharse a nada de la lavadora ni tampoco a otras prendas.
- Los lavados es aconsejable que siempre sean de agua fría porque así se conservará mejor el color y forma de la prenda. Del mismo modo, también es apropiado utilizar la cantidad justa de detergente y suavizante y no llenar demasiado la lavadora.