Cómo evitar accidentes en hostelería
Son múltiples los accidentes que podemos sufrir en nuestro puesto de trabajo pero, en algunos sectores, el riesgo es mayor. Esta semana, desde Confecciones Lomar, enumeraremos algunos de los riesgos más notables a los que se exponen los profesionales del sector de la hostelería.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social los accidentes en el sector de la hostelería han aumentado en España un 6,15%
En los servicios en los que se sirven comidas y bebidas se producen más de la mitad de los accidentes laborales, si los comparamos con los servicios de alojamiento.
- Caídas al mismo nivel
Los motivos principales de caídas de personas al mismo nivel son los suelos sucios, resbaladizos o en mal estado que hagan patinar o tropezar
Es aconsejable disponer de suelo antideslizante, señalización en los obstáculos fijos, utilizar calzado antideslizante, etc.
- Caídas de personas a distinto nivel
Huecos o aberturas en el suelo, escaleras o peldaños en mal estado. Ante esto, es aconsejable disponer de protecciones en zonas elevadas de trabajo, como barandillas, revisión y certificado del correcto estado de las escaleras,instalación de los sistemas de seguridad necesarios en los desniveles, etc.
- Cortes y golpes
Por causa del uso de cuchillos, picadoras, latas, etc. Se debe mantener los utensilios cortantes y afilados y guardarlos en sus lugares apropiados.
Entre otros riesgos, también están los que se ven provocados por:
- Caída de objetos
- Demasiado frío o exceso de calor en el área de trabajo
Ponte en contacto con profesionales expertos en todo tipo de elementos para la seguridad laboral y apuesta por un ambiente de trabajo adecuado y seguro.