Cómo elegir uniformes de farmacia
Son las Comunidades Autónomas las encargadas de regular la actividad dentro de las oficinas de farmacia. Por lo general no se establecen normas sobre la vestimenta de los profesionales de farmacia, solamente sobre identificación de los facultativos y su categoría profesional.
Sin embargo, el Convenio de Oficinas de Farmacia sí establece el uso de uniforme con carácter obligatorio. Así pues, las farmacias afectadas por el convenio deberán suministrar a sus trabajadores dos batas de trabajo y calzado adecuado. Estos uniformes son muy similares a los que se utilizan en el sector sanitario y de ellos queremos hablaros hoy desde Confecciones Lomar.
Uniformes de farmacia
La bata blanca es la prenda clásica para la farmacia y para muchas profesiones sanitarias. La bata es una prenda cómoda que permite a los profesionales ofrecer una imagen homogénea con el sector y desarrollar su trabajo con comodidad y limpieza.
Hoy en día, está popularizándose mucho la personalización de las batas y uniformes de trabajo. Para personalizar la bata sin perder el color blanco se puede bordar el nombre de la farmacia y del profesional y se pueden añadir toques como bolsillos de colores o determinados cortes.
Las prendas más frecuentes son las: batas blancas, las camisolas o chaquetas que pueden combinarse con pantalones pijama. El calzado más usado sigue siendo los zuecos sanitarios. La profesionalidad no está reñida con el buen gusto.