¿Cómo debe ser el uniforme de un pastelero?
Al igual que ocurre en los negocios de hostelería, los empleados de las pastelerías también necesitan unos uniformes de trabajo que son bastante similares a los que visten en las cocinas. Hoy, desde Confecciones Lomar queremos hablaros de ellos.
Podríamos decir que, en total, tienen bastantes prendas que son imprescindibles, como vendría a ser la chaqueta de trabajo. Lo recomendable que ésta haya sido confeccionada con una tela que permita libertad de movimientos, además de protegerles del calor de los fogones.
Del mismo modo, nos encontraríamos con los pantalones que, para mayor comodidad, es preferible que sean de cintura elástica y que tengan bolsillos.
Los dentales no pueden faltar en estos uniformes, ya que a la hora de hacer los pasteles las manchas suelen ser casi inevitables. En este caso no importa si son de color, blancos, o con algún estampado, lo que realmente importa es que cubran la ropa y así se evite manchar las prendas principales del uniforme. Sin embargo, hay dos tipos de delantales (corto y largo) y, aunque en este caso elegir el corto o el largo sería más bien una decisión del pastelero, nuestra recomendación es optar por el largo.
Los gorros tampoco son prescindibles, ya que es fundamental contar con algo que impida que el cabello pueda caer sobre el pastel que se esté preparando, y es necesario que los zapatos que se lleven sean cómodos y antideslizantes para evitar cualquier resbalón inesperado.