Combatir el frío en el trabajo: Recomendaciones
El frío es el indiscutible protagonista del invierno, pero a la hora de trabajar, puede ser un gran inconveniente, sobre todo en determinadas profesiones. Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos daros algunos consejos al respecto para que podáis evitarlo de una mejor forma en vuestro trabajo.
Consejos para combatir el frío en el trabajo (I)
Hay que tener en cuenta que una exposición prolongada al frío puede ser, además de incómoda, un riesgo para la salud, desencadenando problemas como:
- Deterioro o incapacidad para desarrollar las tareas físicas o manuales con normalidad (lo que podría suponer un accidente laboral)
- Congelación de extremidades
- Eritemas
- Sabañones
- Hipotermia
Por ello, hacerle frente es lo mejor que se puede hacer, y para ello, estas recomendaciones os pueden ser muy útiles.
- Hacer los descansos en lugares cálidos.
- No estar estático siempre, sino hacer algo de actividad cada cierto tiempo, algo muy aconsejable para que, por ejemplo, no se enfríen los pies.
- Proteger todas las extremidades
- Si estáis al aire libre, respirar nada más que por la nariz dado que las fosas nasales calientan el aire, haciendo que éste no llegue tan frío a los pulmones.
- Tomar bebidas calientes con intención de aumentar la temperatura del organismo
- Utilizar ropa de trabajo adecuada para ambientes fríos, preferiblemente en capas.
En nuestra siguiente publicación os comentaremos la importancia que tiene este último punto al hacer referencia a la ropa con capas y similares.