Color en sanidad: ¿Por qué verde y azul?
Varios son los colores que pueden apreciarse en los uniformes sanitarios, pero, sobre todo, predominan el azul y el verde. Hoy, desde Confecciones Lomar, os recordamos cuáles son las razones por las que estos tonos son los más habituales.
Verde y azul: ¿Por qué predominan en la sanidad estos colores?
Aunque el blanco es uno de los colores habituales, verde y azul son muy frecuentes. Según los expertos, el uso de las batas blancas tenía como función principal que cualquier tipo de suciedad pudiera verse a simple vista. No obstante, que se empezarán a utilizar otros tonos fue a raíz de los cirujanos.
Ellos comenzaron a usar primero el verde y, posteriormente, también el azul por una razón: A sus ojos, son tonos más fáciles cuando se trata de la sangre dado que son colores opuestos al rojo.
Por otra parte, hay dos motivos claves que son los que implican que los médicos tengan predilección por estos colores:
- Mirada: Los cirujanos pasan la mayor parte del tiempo viendo rojo, razón por la que hacer miradas al frente para interactuar con sus compañeros y ver sus ropas verdes o azules puede refrescar su vista.
- Ilusión óptica: Si se enfoca en rojo, rosado, rojo… Puede darse el caso de que, en cuanto se vea algo blanco, se cree una ilusión de que lo que se vea sea de color verde, lo que supondría un problema.
Si vosotros necesitáis hacer una renovación de vuestro vestuario sanitario, os recomendamos que vengáis a vernos.