Calzado adecuado para trabajar de pie
Las diferentes tipologías de trabajo exigen diferentes tipos de calzado, y es que sobre nuestro pie cargamos todo el peso de nuestro cuerpo. Si éste está en constante actividad, el calzado que tendremos que usar tiene que ofrecernos una mayor comodidad de la que podemos esperar de un calzado que usemos para trabajos en los que nos encontremos principalmente sentados. Por ello, desde Confecciones Lomar queremos acercarte los diferentes tipos de calzado para trabajar de pie.
En primer lugar, cabe destacar que la compleja composición ósea de nuestro pie, así como sus articulaciones y ligamentos, hacen de nuestros pies una zona más propensa a sufrir lesiones y patologías si llevamos al extremo esta parte de nuestro cuerpo.
Debido a que son unos de los trabajos que más exigen el trabajo en pie, vamos a centrarnos en los zapatos para enfermeras y enfermeros, médicos, auxiliares, farmacéuticos o fisioterapeutas, entre otros, es decir, del sector sanitario y del sector de la hostelería.
Para el sector sanitario:
- Zapato sanitario: realizado con un material transpirable para evitar la humedad y la sudoración. Es un zapato con suela blanda, antideslizante y con un grosor intermedio. Hay formatos de cierre con velcro y con cordones, así como modelos más lisos o estéticos, capaces de ofrecer comodidad a los trabajadores.
- Zuecos sanitarios: se trata de la opción preferida por los profesionales del campo de la salud. Ya sean flotantes, técnicos o de piel, este calzado ofrece transpirabilidad, ligereza, son ergonómicos y antideslizantes.
Para el sector de la hostelería
- Zapato francesita para hostelería
- Zapatos para hostelería
Estos zapatos cuentan una horma anatómica y ergonómica, que permiten evitar lesiones y cuidar nuestro paso. Están realizados con material flexible y transpirable, además de contar con una suela antideslizante y antiestática. Perfecto para cuidar en la medida de lo posible los pies de las personas que trabajan de pie en este sector.