Botones: ¿Por qué no van al mismo lado entre mujeres y hombres?
Seguramente os habréis dado cuenta de que, en la ropa de hombre y mujer, si lleva botones, estos no van al mismo lado. ¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son los posibles motivos para ello? Hoy, desde Confecciones Lomar, queremos hablaros de esta curiosidad.
Botones: ¿Por qué no van al mismo lado en la ropa de mujeres y hombres?
Son muchas las posibles explicaciones que pueden darse para esta curiosidad y, a continuación, os contamos algunas de ellas:
- En el siglo XIX los trajes de las mujeres eran complicados y les costaba vestirse solas, por lo que necesitaban a una criada. La gran mayoría de ellas eran diestras, así que les resultaba más fácil hacerlo si los botones estaban en la parte izquierda, que sería su derecha al ayudar.
- Si la mujer llevaba una blusa e iba del brazo de su marido, al llevar los botones a la izquierda, si ésta se abría, sólo él podría verlo y avisarla.
- También en el siglo XIX las mujeres podían montar a caballo solas, así que, si lo hacían yendo de lado con el tronco girado a la derecha, los botones, al estar a la izquierda, las protegían de las corrientes de aire.
- Las madres que están lactando, por lo general, suelen coger a sus hijos con el brazo derecho, por lo que si los botones se encuentran en el lado izquierdo, pueden abrirse la camisa con más facilidad para darles el pecho.