5 prendas importantes para un transportista
Si trabajas o conoces a alguien que lo haga en una empresa de mensajería o transporte, sabrás de primera mano que este sector ha sufrido un considerable aumento de trabajo debido en gran parte al auge del comercio electrónico. Sus profesionales pasan la mayor parte del tiempo al volante, por lo que su ropa laboral debe ser cómoda y adaptada al medio en el que es utilizada. ¿Qué prendas son las más importantes?
- El calzado. Los pies son, junto con las manos, lo más importante a la hora de conducir. El Reglamento General de Circulación marca además unas directrices bajo las que prohíbe la conducción con chanclas o sandalias para mantener en todo momento bajo control el propio vehículo.
- Camisetas. Las técnicas son quizá las más recomendables para un conductor, ya que su comodidad las convierte en la opción más elegida. Además, los materiales con los que están fabricadas aseguran su transpirabilidad.
- Prendas visibles. Entre la normativa de seguridad para conductores, está la regla de llevar prendas de vestir que sean visibles en todo tipo de situaciones, algo muy importante para evitar accidentes en carretera.
- Pantalones. Un conductor para gran parte de su tiempo sentado, por lo que los pantalones deben ser cómodos y favorecer el riego sanguíneo adecuado en las piernas, así como no coartar en ningún momento la libertad de movimiento.
- Chaleco. Los chalecos reflectantes son obligatorios no sólo para los profesionales del transporte, sino que todos los conductores en España deben contar con al menos un chaleco reflectante por cada ocupante que salga del vehículo en carretera.